Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7041
Title: Plan de promoción de la adherencia al tratamiento del paciente con VIH/Sida que acude a la consulta externa del hospital “Dr. Verdi Cevallos Balda” de Portoviejo. 2012
Authors: Almeida Cruz, Carlos Aníbal
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri de Delgado, Rita Marcela
Keywords: Servicios de salud
Atención hospitalaria
Enfermos VIH/Sida
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-02
Issue Date: 2013
Citation: Almeida Cruz, Carlos Aníbal. (2013). Plan de promoción de la adherencia al tratamiento del paciente con VIH/Sida que acude a la consulta externa del hospital “Dr. Verdi Cevallos Balda” de Portoviejo. 2012. (Tesis de Magister en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL. Portoviejo. pp. 83.
Description: En Portoviejo, Manabí - Ecuador, se desarrolló un proyecto titulado “Plan de promoción de la adherencia al tratamiento del paciente con VIH/Sida que acude a la consulta externa del hospital “Dr. Verdi Cevallos Balda”, bajo el enfoque del marco lógico, cuyo FIN fue mejorar su calidad de vida; su PROPÓSITO que tengan adherencia al tratamiento recomendado; y los RESULTADOS estuvieron orientados a desarrollar el plan de promoción de la adherencia al tratamiento, mediante el diseño y aplicación del plan; actualización al equipo de salud en el manejo de estos pacientes; y, la coordinación entre Consulta Externa con los Dptos. Infectología y VIH/Sida. Las actividades se enfocaron en el diseño y aplicación del plan de sensibilización a pacientes con VIH/Sida; actualización al personal de salud sobre manejo de éstos; y, a la coordinación de acciones entre consulta externa y los Dptos. Infectología y VIH/Sida, las que se cumplieron en un 100%, gracias a la colaboración y responsabilidad del personal de salud y especialmente por la gestión realizada ante las autoridades del hospital por el maestrante, mismos que se involucraron y se empoderaron del proyecto.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7041
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESISCARLOS ALMEIDA DE MAESTRIA.pdf7.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.