Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7081
Title: “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Nacional Shumiral de la parroquia Shumiral, Cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, durante el año 2012 – 2013.”
Authors: Cabrera Segovia, Mariela Asunción
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
Keywords: Maestría en Pedagogía - Tesis
Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-06
Issue Date: 2013
Citation: Cabrera Segovia, Mariela Asunción. (2013). “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Nacional Shumiral de la parroquia Shumiral, Cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, durante el año 2012 – 2013.” (Trabajo de Titulación de magíster en pedagogía). UTPL, Cuenca.
Description: La evaluación es la herramienta más importante en un proceso de mejoramiento continuo porque permite diagnosticar el estado en que se encuentra, por ello se desarrolla esta investigación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional Mixto Shumiral, de educación básica y bachillerato ubicado en un sector rural de la provincia del Azuay donde participan un total de 13 docentes, 80 padres de familia, 198 estudiantes y 4 autoridades. Los instrumentos utilizados en la investigación de campo fueron la entrevista, encuestas y observación; para el desempeño profesional docente se evaluó a la rectora, vicerrectora, docentes, inspector general, estudiantes, padres de familia. Por otra parte para evaluar el desempeño profesional directivo se encuestó a la Rectora, Consejo Ejecutivo, Consejo Estudiantil, Comité Central de Padres de Familia y Supervisor escolar. Se llegó a la conclusión que el actual desempeño profesional docente y directivo obtienen una calificación de 92,586/100 , en tal virtud los resultados demuestran que requiere los docentes un proceso continuo de capacitación y formación permanente en el uso de las herramientas tecnológicas para la educación
metadata.dc.identifier.other: 1130930
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7081
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cabrera_Segovia_Mariela_Asuncion.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.