Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7090
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de Educación Básica y de Bachillerato del Colegio Nacional Doctor César Borja Lavayen parroquia Ayacucho, cantón Guayaquil, de la provincia del Guayas, durante el año académico 2012-2013.
Authors: Camba Cortez, Mercedes Clarivel
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Keywords: Maestría en Pedagogía - Tesis
Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Ecuador
metadata.dc.date.available: 2013-05-06
Issue Date: 2013
Citation: Camba Cortez, Mercedes Clarivel.(2013).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de Educación Básica y de Bachillerato del Colegio Nacional Doctor César Borja Lavayen parroquia Ayacucho, cantón Guayaquil, de la provincia del Guayas, durante el año académico 2012-2013.(Tesis de Magíster en Pedagogía). UTPL. Guayaquil. 192pp
Description: El presente trabajo se basa en la Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de Educación Básica y de Bachillerato del Colegio Fiscal Dr. César Borja Lavayen de la ciudad de Guayaquil para lo cual se realizaron encuestas elaboradas por el Ministerio de Educación, entrevistas y observaciones de clases; es así, que tabulados los resultados se analizó la calidad del desempeño educativo de la institución, alcanzando cualitativamente la calificación de Bueno. El objetivo general de la universidad al proponer la investigación es desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docentes y directivos de las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador, con la finalidad de realizar los correctivos necesarios para mejorar la calidad de la educación de acuerdo a los estándares, establecidos por el Ministerio de Educación. Los resultados de la investigación evidenciaron debilidades como: escasa comunicación con los padres de familia, ninguna utilización de la TIC en el desarrollo de clases, deficiente aplicación de la evaluación, falta de cumplimiento de normas y reglamentos, etc. Por lo que la propuesta de mejoramiento educativo consiste en capacitar a los docentes y directivos para el fortalecer sus desempeños.
metadata.dc.identifier.other: 1130933
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7090
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Camba_Cortez_Mercedes_Clarivel_1130933.pdf7.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.