Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7092
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz García, Oswaldo Santiago | - |
dc.contributor.author | Cabrera Clavijo, Sandra Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-06T23:04:30Z | - |
dc.date.available | 2013-05-06 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Cabrera Clavijo, Sandra Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “San Marino” del cantón Quito y “4 de Noviembre” del cantón Mejía de la provincia de Pichincha, año lectivo 2011 - 2012. (Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 149 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7092 | - |
dc.description | La presente investigación se orienta al análisis de la “Gestión Pedagógica en el aula, Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año básica del centro educativo “4 de Noviembre” y colegio “San Marino” ubicado en el Cantón Quito, provincia de Pichincha.El objetivo es conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes.La investigación se realizó conjuntamente con una muestra constituida por 2 directivos, 2 docentes, 57 estudiantes. Los instrumentos de investigación fueron; encuestas y entrevistasdirigidas a docentes y alumnos, tras el análisis correspondiente se concluyó: Falta de organización en el aula, escaso control de las normas de convivencia y poco manejo profesional a los problemas que se originan en los estudiantes, denotando un clima escolar conflictivo, realidad que difiere con el criterio de las docentes.Ante la problemática diagnosticada se planteó la siguiente propuesta: “Mejorar la convivencia desde el aula” con la cual se espera optimizar el ambiente escolar en el que se desenvuelven los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Comportamiento de los estudiantes. Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “San Marino” del cantón Quito y “4 de Noviembre” del cantón Mejía de la provincia de Pichincha, año lectivo 2011 - 2012. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cabrera Clavijo, Sandra Elizabeth.pdf | 6.96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.