Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7092
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz García, Oswaldo Santiago-
dc.contributor.authorCabrera Clavijo, Sandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-05-06T23:04:30Z-
dc.date.available2013-05-06-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationCabrera Clavijo, Sandra Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “San Marino” del cantón Quito y “4 de Noviembre” del cantón Mejía de la provincia de Pichincha, año lectivo 2011 - 2012. (Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 149es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7092-
dc.descriptionLa presente investigación se orienta al análisis de la “Gestión Pedagógica en el aula, Clima Social Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año básica del centro educativo “4 de Noviembre” y colegio “San Marino” ubicado en el Cantón Quito, provincia de Pichincha.El objetivo es conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes.La investigación se realizó conjuntamente con una muestra constituida por 2 directivos, 2 docentes, 57 estudiantes. Los instrumentos de investigación fueron; encuestas y entrevistasdirigidas a docentes y alumnos, tras el análisis correspondiente se concluyó: Falta de organización en el aula, escaso control de las normas de convivencia y poco manejo profesional a los problemas que se originan en los estudiantes, denotando un clima escolar conflictivo, realidad que difiere con el criterio de las docentes.Ante la problemática diagnosticada se planteó la siguiente propuesta: “Mejorar la convivencia desde el aula” con la cual se espera optimizar el ambiente escolar en el que se desenvuelven los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectComportamiento de los estudiantes. Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “San Marino” del cantón Quito y “4 de Noviembre” del cantón Mejía de la provincia de Pichincha, año lectivo 2011 - 2012.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cabrera Clavijo, Sandra Elizabeth.pdf6.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.