Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7093
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio “Río Cenepa”, cantón Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago, durante el periodo 2012- 2013
Authors: Carpio Alemán, Sonia Mariela
metadata.dc.contributor.advisor: Luna Briceño, Tula Silvana
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-06
Issue Date: 2013
Citation: Carpio Alemán, Sonia Mariela.(2013).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio “Río Cenepa”, cantón Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago, durante el periodo 2012- 2013.(Trabajo de Titulación de Magíster en pedagogía). UTPL, Gualaquiza.
Description: Actualmente la educación se encuentra en un periodo de cambio, las instituciones educativas deben ofertar una educación de calidad y calidez, equitativa y democrática, la evaluación del desempeño profesional docente y directivo de las instituciones educativas, contribuyen al conocimiento de la realidad educativa, el Colegio Fiscomisional Río Cenepa del cantón Gualaquiza, motivo de la presente investigación, demuestra un alto grado de cumplimiento de los estándares de calidad propuestos por el Ministerio de Educación enmarcados en la práctica pedagógica, de gestión y liderazgo. Luego de haber aplicado los instrumentos de evaluación a la Comunidad Educativa, podemos evidenciar que alcanza un 77%, de la calificación del desempeño institucional, según la equivalente a Excelente, calificación A, sin embargo es necesario contribuir a un mejor desempeño docente y directivo a través del diseño de procesos didácticos que permitan alcanzar una educación de calidad y calidez. La propuesta de mejoramiento se encuentra enmarcada dentro de la dimensión de Habilidades Pedagógicas y Didácticas, pretendiendo ayudar a los docentes a realizar su trabajo de manera más participativa y reflexiva hacia los educandos, logrando una educación integral.
metadata.dc.identifier.other: 1130936
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7093
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carpio Aleman Sonia Mariela.pdf3.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.