Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7100
Title: Evaluación del desempeño profesional docente y directivo de educación básica del Centro de Educación Básica "GRAL. Leónidas Plaza Gutiérrez" de la comunidad San Agustín del Callo, parroquia Mulalo, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011- 2012.
Authors: Chasiquiza Pilatasig, Marco Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Luna Briceño, Tula Silvana
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-06
Issue Date: 2013
Citation: Chasiquiza Pilatasig, Marco Antonio.(2013).Evaluación del desempeño profesional docente y directivo de educación básica del Centro de Educación Básica "GRAL. Leónidas Plaza Gutiérrez" de la comunidad San Agustín del Callo, parroquia Mulalo, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011- 2012.(Trabajo de Titulación de Magíster en pedagogía). UTPL, Latacunga.
Description: Uno de los errores del sector educativo es la falta de un proceso continuo para la evaluación del desempeño docente y directivo de las instituciones educativas, falencia que se evidencia en el Centro de Educación Básica "GRAL. Leónidas Plaza Gutiérrez" de la comunidad San Agustín del Callo, Parroquia Mulalo, Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi durante el periodo 2012- 2013.” La investigación se aplicó a: docentes, directivos, estudiantes, padres de familia, Gobierno Estudiantil, Consejo Directivo y Comité Central de Padres de Familia. Las encuestas se aplicaron en la institución sin considerar el tamaño debido a que es una institución pequeña. La evaluación educativa está inmersa en la investigación socio educativa por pertenecer a un nivel social, institucional, psicológico, pedagógico; está enmarcada dentro de los paradigmas cuantitativos, cualitativos y crítico. Requiere de métodos, estudio de caso, etnográfico, investigación acción, con los resultados se llega a la conclusión de que falta fortalecer al maestro para su desempeño profesional, por eso llevo a plantear una propuesta de talleres de capacitación de herramientas didácticas pedagógicas para el proceso enseñanza aprendizaje, para fortalecer el desempeño profesional.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7100
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chasiquiza_Pilatasig_Marco_Antonio.pdf2.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.