Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7121
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cevallos Ponce, Patricio Alfredo | - |
dc.contributor.author | Dávalos Blacio, Luisa Paulina | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-07T15:51:17Z | - |
dc.date.available | 2013-05-07 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Dávalos Blacio, Luisa Paulina. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos San José de la Comuna y el Colegio Católico José Engling de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012 (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 136 pp. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7121 | - |
dc.description | Para conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, la Universidad Técnica Particular de Loja propone un proyecto dirigido a estudiantes del séptimo año de educación básica. La investigación se realizó en los colegios “José Engling”, Tumbaco, con catorce estudiantes y “San José de la Comuna”, Quito, con diez y sus respectivos docentes. Se utilizaron los métodos descriptivo, analítico-sintético, inductivo y deductivo, estadístico y hermenéutico, técnicas de encuesta, entrevista y observación. Se aplicaron cuestionarios CES, para estudiantes y profesores sobre el Clima Social Escolar (Moos-1987), adaptado por el equipo de investigación de la UTPL. Al final se determina que, a pesar de las diferentes realidades en los aspectos económico, social y cultural, existe un clima de aula aceptable. Sin embargo, estas instituciones deberán hacer planes de mejora en la implicación, organización y control. Se propone desarrollar un programa de compensaciones para el desarrollo de una nueva gestión pedagógica que genere un clima social de aula propicio para la convivencia pacífica y el aprendizaje bajo la responsabilidad de los docentes y de los estudiantes de las dos instituciones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudio | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | - |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos San José de la Comuna y el Colegio Católico José Engling de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Davalos_Blacio_Luisa_Paulina.pdf | 4.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.