Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7123
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Jiménez, Mónica Grimanesa-
dc.contributor.authorPule Rosero, Hernán Rolando-
dc.date.accessioned2013-05-07T16:05:02Z-
dc.date.available2013-05-07-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPule Rosero, Hernán Rolando. (2013). TÍTULO Y SUBTÍTULO: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano: Instituto Técnico Superior Policía Nacional-Sur de la ciudad de Quito cantón Quito provincia Pichincha y del centro educativo rural: Escuela Fiscal Mixta “América y España” de la parroquia de Aloag cantón Mejía provincia Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 101.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7123-
dc.descriptionEsta investigación propone el estudio relacionado con la Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación básica, estudio se ha realizado sobre una muestra de 74 estudiantes de séptimo año de educación básica pertenecientes al “I.T.S. de la Policía Nacional” y a la “Escuela Fiscal Mixta América y España”. Se utilizaron diferentes métodos de investigación, entre ellos: el descriptivo, el analítico-sintético, el inductivo y el deductivo y el hermenéutico, además esta investigación fue realizada mediante técnicas de observación, de encuesta y mediante instrumentos como el cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett en su adaptación ecuatoriana para profesores, estudiantes e investigador. El contexto de este estudio es en el aula como escenario armónico e interactivo en donde conoció la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes, para lo cual invitamos a usted señor lector a conocer este aporte al estudio del clima social dentro del aula.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectComportamiento de los estudianteses_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano: Instituto Técnico Superior Policía Nacional-Sur de la ciudad de Quito cantón Quito provincia Pichincha y del centro educativo rural: Escuela Fiscal Mixta “América y España” de la parroquia de Aloag cantón Mejía provincia Pichincha, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pule Rosero Hernan Rolando.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.