Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7123
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Jiménez, Mónica Grimanesa | - |
dc.contributor.author | Pule Rosero, Hernán Rolando | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-07T16:05:02Z | - |
dc.date.available | 2013-05-07 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Pule Rosero, Hernán Rolando. (2013). TÍTULO Y SUBTÍTULO: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano: Instituto Técnico Superior Policía Nacional-Sur de la ciudad de Quito cantón Quito provincia Pichincha y del centro educativo rural: Escuela Fiscal Mixta “América y España” de la parroquia de Aloag cantón Mejía provincia Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 101. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7123 | - |
dc.description | Esta investigación propone el estudio relacionado con la Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación básica, estudio se ha realizado sobre una muestra de 74 estudiantes de séptimo año de educación básica pertenecientes al “I.T.S. de la Policía Nacional” y a la “Escuela Fiscal Mixta América y España”. Se utilizaron diferentes métodos de investigación, entre ellos: el descriptivo, el analítico-sintético, el inductivo y el deductivo y el hermenéutico, además esta investigación fue realizada mediante técnicas de observación, de encuesta y mediante instrumentos como el cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett en su adaptación ecuatoriana para profesores, estudiantes e investigador. El contexto de este estudio es en el aula como escenario armónico e interactivo en donde conoció la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes, para lo cual invitamos a usted señor lector a conocer este aporte al estudio del clima social dentro del aula. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Comportamiento de los estudiantes | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano: Instituto Técnico Superior Policía Nacional-Sur de la ciudad de Quito cantón Quito provincia Pichincha y del centro educativo rural: Escuela Fiscal Mixta “América y España” de la parroquia de Aloag cantón Mejía provincia Pichincha, en el año lectivo 2011-2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Pule Rosero Hernan Rolando.pdf | 2.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.