Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7138
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Solano Pinzón, Mariana de Jesús | - |
dc.contributor.author | Núñez Gallegos, Susana Sofía | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-07T20:32:24Z | - |
dc.date.available | 2013-05-07 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Núñez Gallegos, Susana Sofía. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar; desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la “Unidad Educativa Javier” del cantón Guayaquil, y de la escuela fiscal mixta n.7 “Liberación” del cantón Daule, provincia del Guayas, 2012 – 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7138 | - |
dc.description | Esta investigación nos lleva a conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la “Unidad Educativa Javier” y de la Escuela Mixta N.7 “Liberación” de la ciudad de Guayaquil. Los referentes teóricos leídos ampliaron la concepción de que la gestión pedagógica del docente está ligada al rendimiento académico y que el clima social del aula es un factor indispensable en el proceso de aprendizaje. La muestra fue un grupo de niños entre 11 y 12 años de edad de una escuela particular del sector urbano y otra fiscal del sector rural. Fueron observados durante un periodo de clase, para evidenciar el dominio del grupo del docente, la gestión en el aula, estrategias, etc.; además se aplicó encuestas a los estudiantes y maestras, que evalúa las habilidades pedagógicas y didácticas del docente y el ambiente escolar. Los resultados ayudaron a elaborar una propuesta que favorece el clima social del aula y la gestión pedagógica, para alcanzar altos rendimientos escolares y propiciar un clima de confianza, amistad, y seguridad, en nuestros alumnos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Comportamiento de los estudiantes | es_ES |
dc.subject | Magíster en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar; desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la “Unidad Educativa Javier” del cantón Guayaquil, y de la escuela fiscal mixta n.7 “Liberación” del cantón Daule, provincia del Guayas, 2012 – 2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Nunez Gallegos Susana Sofia.pdf | 2.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.