Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7146
Title: Gestión de liderazgo y valores en el centro educativo “Manuel Carrión Pinzano, de la parroquia Vicentino del cantón Puyango de la provincia de Loja”, durante el periodo 2010 - 2011
Authors: Jiménez Gaona, José Kléver
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación – Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Issue Date: 2013
Citation: Jiménez Gaona, José Kléver. (2013). Gestión de liderazgo y valores en el centro educativo “Manuel Carrión Pinzano, de la parroquia Vicentino del cantón Puyango de la provincia de Loja”, durante el periodo 2010 - 2011. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp .105.
Description: El trabajo de investigación, se lo realizó en el colegio Técnico Experimental “Manuel Carrión Pinzano” ubicado en la parroquia Vicentino, cantón Puyango, provincia de Loja. Se aplicó las encuestas a 3 directivos, 13 docentes, 20 estudiantes y 12 padres de familia. Además, se realizó la entrevista a los directivos del plantel sobre la gestión, liderazgo y valores desarrollados en la práctica educativa. Se tomó en cuenta el objetivo general que es analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales los cuales permiten contribuir a elevar la calidad de la educación en el centro educativo. Una vez aplicados estos instrumentos de información se procedió a tabular, analizar y sacar las respectivas conclusiones generadas sobre los resultados obtenidos en la investigación, en donde se pudo apreciar un buen grado de aceptación en la manera de conducir y liderar la labor fructífera de la gestión y liderazgo dentro y fuera del establecimiento. Para la sostenibilidad futura, se plantea la propuesta de mejorar en la gestión en sus diversos campos: científico, sociocultural y deportivo, desarrollando talleres de capacitación y perfeccionamiento docente, se lleven a efecto programas destinados a rescatar el folclor local y nacional, resaltando las manifestaciones culturales del lugar, como una forma de atraer el turismo, cuyo fin esperado es el desarrollo y fortalecimiento de las costumbres de los pueblos; además, como medio para generar ingresos económicos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7146
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jimenez Gaona, Jose Klever.pdf1.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.