Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/716
Title: Evaluación de costo - efectividad de proyecto telesalud UTPL - Tutupaly en el cantón Yacuambi en la atención de pacientes pediátricos durante julio 2010 a junio 2011
Authors: Alejandro Montalván, Patricia Michelle
metadata.dc.contributor.advisor: González Granda, Patricia Verónica
Keywords: Servicios sociales
Telesalud - UTPL
Atención al enfermo
Yacuambi
Médico - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2011-11-01
Issue Date: 2011
Citation: Alejandro Montalván, Patricia Michelle.(2011). Evaluación de costo - efectividad de proyecto telesalud UTPL - Tutupaly en el cantón Yacuambi en la atención de pacientes pediátricos durante julio 2010 a junio 2011. (Trabajo de Titulación de Médico) . UTPL, Loja.
Description: El objetivo de la investigación fue evaluar el proyecto de Telesalud UTPL-Tutupaly en el cantón Yacuambi, mediante un estudio de costo efectividad en la atención de pacientes pediátricos, con la finalidad de demostrar la eficacia y ahorro con herramientas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la oferta de servicios de salud en la zona rural. Para la recolección de datos se empleó los partes diarios y los concentrados mensuales de julio 2010 a junio 2011, así como los registros de Teleconsulta del proyecto Telesalud UTPL Tutupaly con lo que se determinó las principales causas de morbilidad en pacientes pediátricos atendidos en las unidades operativas: Tutupali, 28 de Mayo, La Esperanza y La Paz. Se elaboró una ficha de observación para determinar los costos operativos mensuales de la red de Telemedicina; resultado que se contrastó con el número de atenciones que se deben realizar para que se autofinancie la red demostrando la eficacia del sistema. Las enfermedades existentes más comunes son piodermitis, parasitosis, enfermedad diarreica aguda, rinofaringitis, infección respiratoria aguda y otras.
metadata.dc.identifier.other: 360X1259
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/716
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Alejandro_Montalvan_Patricia_Michelle_360X1259.pdf3.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.