Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7166
Title: La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de sexto año de educación básica del instituto “Inocencio Jácome”, parroquia San Antonio, cantón Ibarra, durante el año escolar 2005-2006
Authors: Córdova Cruz, Alexandra Judith
Chuma Guevara, Mayra Lucía
Guerrero Díaz, María Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Bravo, Miguel
Keywords: Familia - Educación
Ibarra - Imbabura - Ecuador
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-07
Issue Date: 2006
Citation: Córdova Cruz, A. J. Chuma. Guevara, M. L. Guerrero Díaz, M. M. (2006). La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de sexto año de educación básica del instituto “Inocencio Jácome”, parroquia San Antonio, cantón Ibarra, durante el año escolar 2005-2006. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica, Educación infantil y Contabilidad y administración). UTPL, Ibarra.
Description: El presente trabajo tuvo el propósito de investigar las relaciones que se dan entre las prácticas familiares y el rendimiento académico en los alumnos del sexto año de Educación básica del Instituto Particular “Inocencio Jácome”, ubicado en la parroquia rural de San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura; en la cuál participaron 50 padres de familia, y maestros que de una u otra manera están involucrados en la Educación básica, quienes supieron darnos una información generalizada de los aspectos motivo de la investigación. La metodología utilizada fue la encuesta, basada en las siguientes dimensiones que son variables de identificación, marco y sistema educativo familiar, relación con el centro educativo, Educación y género, y otras cuestiones; constando en cada una de ellas, algunos indicadores que fueron los datos motivo de análisis para establecer conclusiones; y del taller vivenciad con los padres de familia, se obtuvo información relevante para la presentación de resultados de la investigación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7166
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
_Cordova_Cruz_Alexandra_.pdf3.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.