Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7168
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el centro de educación básica particular “Julia Navarrete Mendoza” de la ciudad de Portoviejo, cantón Portoviejo, de la provincia de Manabí durante el año lectivo 2011-2012.
Authors: Navarrete Faubla, Mercedes María
metadata.dc.contributor.advisor: Guarderas Valverde, Carlos Enrique
Keywords: : Evaluación educativa
Magíster en pedagogía -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-08
Issue Date: 2013
Citation: Navarrete Faubla, Mercedes María. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el centro de educación básica particular “Julia Navarrete Mendoza” de la ciudad de Portoviejo, cantón Portoviejo, de la provincia de Manabí durante el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Manabí .
Description: La presente es una investigación socio-educativa. Consiste en la evaluación interna al Desempeño Profesional Docente y Directivo del Centro de Educación Básica “Julia Navarrete Mendoza” de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, durante el periodo lectivo 2011 – 2012. Se tomaron en consideración once aspectos o dimensiones referentes al quehacer docente y tres a la gestión directiva desde el plano de la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación; tomando en consideración el punto de vista de docentes, directivos, padres y/o madres de familia, estudiantes. Mediante las técnicas de la encuesta, la entrevista y la observación, se pretende determinar así, el nivel de eficacia del Centro a partir de la medición de estándares públicos, que se han establecido como normativas legales para mejorar la calidad educativa del país, los cuales de una manera honesta establecen fortalezas y debilidades del Centro Educativo “Julia Navarrete Mendoza”. La Institución educativa obtuvo una calificación de 83%; equivalente a excelente. Esta nota Institucional es obtenida de la puntuación general de los docentes de 78,45 y del Directivo correspondiente a 88,10.
metadata.dc.identifier.other: 1130945
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7168
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Navarrete_Faubla_Mercedes_Maria.pdf4.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.