Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7186
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional Cumbayá, de la ciudad del mismo nombre, cantón Quito, provincia de Pichincha, durante el año 2012-2013
Authors: Patiño Loachamín, Ximena Linda
metadata.dc.contributor.advisor: Eugenio Domínguez, Olmedo Ecuador
Keywords: Evaluación educativa
Maestría en Pedagogía- Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-08
Issue Date: 2013
Citation: Patiño Loachamín, Ximena Linda. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional Cumbayá, de la ciudad del mismo nombre, cantón Quito, provincia de Pichincha, durante el año 2012-2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magíster en Pedagogía).UTPL, Loja. 168pp.
Description: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional Cumbayá , de la ciudad del mismo nombre, cantón Quito, provincia de Pichincha, durante el año 2012-2013. La investigación permitió analizar la realidad de la Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional Cumbayá, durante el año 2012-2013, ubicado en la provincia de Pichincha, en la ciudad de Cumbayá. Este estudio estuvo apoyado por la investigación socio-educativa basada en el paradigma de análisis crítico. La evaluación de instituciones educativas es importante, en los estándares de desempeño profesional del docente, y directivos, diseñados por el Ministerio de Educación. Los instrumentos que se utilizaron fueron: una encuesta la cual fue aplicada a estudiantes, docentes, directivos, un supervisor educativo y padres de familia tanto de Educación Básica como de Bachillerato; una ficha de observación dirigida a los mismos docentes. Los alumnos encuestados son 549 de educación básica, y 463 estudiantes de bachillerato. Invito a revisar como propuesta de mejoramiento educativo el Seminario taller de integración a estudiantes con necesidades individuales a la educación regular dirigido a los docentes y directivos del Colegio Nacional Cumbayá.
metadata.dc.identifier.other: 1130958
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7186
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Patiño_Loachamin_Ximena_Linda_1130958.pdf3.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.