Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7195
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Técnico Particular Julio Aguayo Moreira de la ciudad de Guayaquil; durante el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Piña Vargas, Fátima Monserrat
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Maestría en Pedagogía - Tesis
Calidad de la educación
Ecuador
metadata.dc.date.available: 2013-05-08
Issue Date: 2013
Citation: Piña Vargas, Fátima Monserrat. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Técnico Particular Julio Aguayo Moreira de la ciudad de Guayaquil; durante el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Pedagogía). UTPL, Guayaquil. 150 pp.
Description: La investigación sobre la evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Técnico Particular Julio Aguayo Moreira de educación básica y bachillerato, del cantón Guayaquil durante el año lectivo 2012-2013, ha tenido como iniciativa mejorar la calidad de las instituciones educativas, para lo cual se tomó la muestra de Estudiantes, Padres de Familia, Docentes, Directivos, y Supervisor. La principal herramienta utilizada fue la investigación descriptiva cuanti-cualitativa que mediante las técnicas de observación y encuestas se pudo evidenciar la falta de valores éticos y morales de los estudiantes en su aprendizaje, la falta de comprensión y orientación de sus docentes en mejorar su calidad de vida, perjudicando en su rendimiento educativo y en su desarrollo como seres humanos independientes y responsables, carentes de métodos y estrategias para solucionar la problemática de los jóvenes. Esta investigación está dirigida a la comunidad educativa, invitándoles a leer y conocer como es la calidad de desempeño educativo de la institución, estableciendo para ello una propuesta de mejoramiento en la convivencia educativa como practica de valores morales del respeto, responsabilidad, honestidad y solidaridad, enmarcado en el currículo de educación básica y de bachillerato como forma de mejorar la interrelación educativa en el colegio Julio aguayo Moreira durante el año académico 2012-2013.
metadata.dc.identifier.other: 1130963
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7195
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pina Vargas Fatima Monserrat.pdf1.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.