Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7209
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIzquierdo Montoya, Gonzalo Leonardo-
dc.contributor.authorRojas Aguilar, Jorge Javier-
dc.date.accessioned2013-05-09T13:04:13Z-
dc.date.available2013-05-09-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRojas Aguilar, Jorge Javier (2013). Marketing rural de los principales productos agrícolas en Yantzaza: café, plátano, yuca, cacao, banano, maíz y caña de azúcar (2011-2012). (Trabajo de Titulación de Economista). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1131128-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7209-
dc.descriptionLa presente investigación se realiza un diagnóstico de la producción agrícola de Yantzaza desde el punto de vista del agricultor, donde se evidencia que las actividades más influyentes en el desarrollo económico del sector son la actividad agrícola, con un porcentaje de 93,51%, y ganadera con el 51,30%; se evidencia que las condiciones de vida son bajas por los ingresos precarios que reciben de estas ocupaciones, se observa ineficiencia en el sentido de comercialización, pese a que el indicador de acceso a mercados es óptimo según estudios anteriores. En Yantzaza se ha utilizado un indicador conocido como el margen bruto de comercialización, sirve para analizar la cadena de distribución de productos agrícolas, con el fin de estimar los márgenes de comercialización que se producen durante el proceso de venta de los productos agrícolas, y así determinar qué agente de comercialización es más eficiente en términos monetarios. Se realiza un análisis de ventas e ingresos por cada producto agrícola que se vende dentro de la zona de estudio. Las conclusiones y las recomendaciones ayudan a mejorar la situación actual del sector.es_ES
dc.description.abstractND-
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectComercio de productos agrícolases_ES
dc.subjectCafé comercializaciónes_ES
dc.subjectComercialización del cacaoes_ES
dc.subjectBananoes_ES
dc.subjectEconomista - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleMarketing rural de los principales productos agrícolas en Yantzaza: café, plátano, yuca, cacao, banano, maíz y caña de azúcar (2011-2012)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Economísta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rojas Aguilar Jorge Javier.pdf2.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools