Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/722
Title: Prevalencia y prevención del consumo de marihuana en adolescentes del colegio Nacional Mixto Vilcabamba de la parroquia Vilcabamba
Authors: Aguirre Aguirre, Manuel Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Valdivieso, Jorge Oswaldo
Keywords: Problemas sociales
Marihuana
Marihuana - prevención
Marihuana - Consumo
Médico - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2011-11-01
Issue Date: 2011
Citation: Aguirre Aguirre, Manuel Eduardo. (2011). Prevalencia y prevención del consumo de marihuana en adolescentes del colegio Nacional Mixto Vilcabamba de la parroquia Vilcabamba. (Trabajo de Titulación de Médico) . UTPL, Loja.
Description: El presente estudio trata de buscar la prevalencia del consumo de drogas y de marihuana en particular en los estudiantes adolescentes del Colegio Nacional Mixto Vilcabamba comprendidos entre las edades de 12 a 18 años, los mismos que representan el principal número de la población joven de la parroquia de Vilcabamaba, así como intentar establecer los probables factores etiológicos para el consumo de drogas en esta parroquia. Mediante una encuesta universal a los estudiantes, se encontró una prevalencia de consumo de marihuana situándose la misma en 3% de los encuestados, notándose un incremento de 0,6% con respecto a los estudios del CONSEP en la provincia de Loja.Se realizo un estudio de determinación de tetrahidrocannabinol en orina solicitando muestras voluntarias, con una respuesta del 33% y a las mismas que no se encontró rastros de los metabolitos. Esto permite concluir que al menos este grupo de personas están exentos del consumo. Las contrapreguntas sobre uso de marihuana hace pensar que el porcenw-taje de consumo es mucho mayor al obtenido.
metadata.dc.identifier.other: 360X1263
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/722
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Aguirre_Aguirre_Manuel_Eduardo_360X1263.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.