Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7229
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza, Enith Elizabeth-
dc.contributor.authorRojas González, Sonia Eulalia-
dc.date.accessioned2013-05-10T22:54:14Z-
dc.date.available2013-05-10-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRojas González, Sonia Eulalia. (2006). La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto año de básica de la unidad educativa “Amalia Urigüen”, del cantón Déleg, provincia del Cañar, durante el año escolar 2005 – 2006. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL. Azogues. 200 pp.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7229-
dc.descriptionSe a detectado que en un alto porcentaje si existen buenas relaciones entre la familia y el centro escolar; la Directora y el personal docente tratan de estar siempre pendientes de llevar a cabo charlas, seminarios, como también de estar en continuo contacto con los padres y representantes de los alumnos, para encontrar formas para solucionar los problemas académicos y sicológicos, si los hay. También se ha observado que existe despreocupación de algunos padres de familia, que no acuden a las llamadas del centro educativo, más no ocurre esto con los representantes, ellos tratan de estar siempre en contacto con la institución. De manera directa o indirecta los problemas familiares inciden en el rendimiento académico. Los niños y jóvenes que se encuentran dentro de familias problemáticas por lo general tienen este problema, en cambio, sucede todo lo contrario con los niños que viven dentro de una familia donde prima la comunicación y el respeto mutuo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFamilia - Educaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas-
dc.titleLa relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto año de básica de la unidad educativa “Amalia Urigüen”, del cantón Déleg, provincia del Cañar, durante el año escolar 2005 – 2006es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Rojas_Gonzalez_Sonia_Eulalia_372X1741.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.