Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7265
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional Jorge Icaza, de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha, durante el año 2012-2013
Authors: Eugenio Domínguez, Olmedo Ecuador
Tamayo Aguirre, Gloria Natalia
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía – Tesis
Issue Date: 2013
Citation: Tamayo Aguirre, Gloria Natalia. (2013). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional Jorge Icaza, de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha, durante el año 2012-2013.(Trabajo fin de Titulación de Maestría en Pedagogía). UTPL. Quito. 190pp.
Description: En el presente informe de investigación: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional Jorge Icaza, de la ciudad de Quito, durante el año 2012 – 2013, se sintetiza una experiencia investigativa que aborda una problemática educativa, la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones educativas del Ecuador. En la investigación de campo, se aplicó la técnica de la encuesta, particularizando el instrumento del cuestionario. Los estudiantes, padres de familia evaluaron el desempeño docente y directivo. Se concluyó la existencia de deficiencias en la gestión pedagógica en cuanto a la atención de las necesidades educativas individuales y en la proyección de la institución en la comunidad. En función de los resultados se propone la implementación de un Plan de Mejora plasmado en un Seminario Taller sobre Educación Inclusiva, dirigido a docentes y directivos, el mismo que proporcionará herramientas necesarias para ofertar una educación de calidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7265
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Tamayo_Aguirre_Gloria_Natalia_1131148.pdf4.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.