Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7268
Title: Comunicación y colaboración entre familia-escuela, estudio en el quinto año, paralelo “A” de la escuela “Remigio Astudillo” de la ciudad de Gualaceo, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2009-2010
Authors: Molina Paredes, Carmen Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Cocios, Luisa
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Educación Primaria
metadata.dc.date.available: 2013-05-14
Issue Date: 2009
Citation: Molina Paredes, Carmen Elizabeth. (2009). Comunicación y colaboración entre familia-escuela, estudio en el quinto año, paralelo “A” de la escuela “Remigio Astudillo” de la ciudad de Gualaceo, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2009-2010. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Cuenca. 146pp.
Description: Se recabó información sobre la asociación y la colaboración que existe entre la escuela, familia y comunidad; es decir, el nivel de involucramiento de éstos dentro del ámbito educativo. Los resultados obtenidos son aceptables, pues se puede evidenciar que la institución cuenta con el apoyo de la familia para el desarrollo de sus actividades educativas. Entre las conclusiones fundamentales encontramos el hecho de que los padres de familia tienen un buen nivel de involucramiento con la institución, que están consientes de que el rendimiento de sus hijos dependen de la relaciones familiares y colaboración con la escuela, dentro del aula existe un favorable clima social escolar; pero, a pesar de ello los padres de familia observan que falta que la institución acoja voluntarios e involucre a la comunidad para que sirvan de apoyo en el centro educativo y que sería positivo la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), como un recurso para incentivar los procesos de enseñanza.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7268
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Molina_Paredes_Cramen_Elizabeth_372X2005.pdf13.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.