Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7270
Title: Evaluación del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Experimental Salcedo, del cantón Salcedo, de la provincia de Cotopaxi, durante el año 2011-2012
Authors: Torres Morales, Fanny Graciela
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez León, Carmen Delia
Keywords: Educación - Liderazgo
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-14
Issue Date: 2013
Citation: Torres Morales, Fanny Graciela. (2013). Evaluación del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Experimental Salcedo, del cantón Salcedo, de la provincia de Cotopaxi, durante el año 2011-2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Latacunga. 189 pp.
Description: La finalidad de esta investigación es la evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Nacional Experimental “Salcedo”. En la evaluación participaron los estudiantes de Educación Básica, Bachillerato, Padres de Familia y la Rectora del plantel. Para recopilar los datos requeridos se realizó una encuesta que permitió obtener la información directamente de la fuente, posibilitando la construcción y argumentación de la discusión. Esta investigación es socioeducativa, basada en el paradigma de análisis crítico, ayudándose de técnicas como el diálogo, observación, entrevista, encuesta e instrumentos de tipo descriptivo–explicativo, aspectos que facilitaron la fundamentación de los resultados. La investigación concluye que en el Colegio Nacional Experimental “Salcedo”, los profesores laboran en base a la combinación de conocimientos de los estudiantes. La relación que existe entre el maestro y alumno se basa en la comunicación, válida para el aprendizaje. Sin embargo, se propone capacitar a los docentes en las relaciones con la comunidad, con el fin de mejorar la práctica y el aprendizaje de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1131156
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7270
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Torres Morales Fanny Graciela.pdf2.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.