Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7281
Title: Evaluación del desempeño profesional docente y directivo en la escuela Brasil del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2012 – 2013
Authors: Vera Vera, Segundo Abraham
metadata.dc.contributor.advisor: Luna Briceño, Tula Silvana
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-14
Issue Date: 2013
Citation: Vera Vera, Segundo Abraham. (2013). Evaluación del desempeño profesional docente y directivo en la escuela Brasil del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2012 – 2013. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Gualaceo. 122 pp.
Description: El presente trabajo de investigación denominado: “Evaluación del desempeño profesional docente y directivo, realizado en la escuela “Brasil”, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, pretende dar a conocer el nivel de desempeño profesional docente y directivo de la institución. El trabajo se realizó mediante la aplicación de encuestas a directivos, docentes, estudiantes, padres de familia, gobierno estudiantil, miembros del Consejo Ejecutivo, Coordinadores de Área y supervisor del establecimiento. La calificación que obtuvieron los docentes aplicados las encuestas y tabulados los datos, es de 81,907/100, que los ubica en la categoría A equivalente a excelente, en cuanto a los directivos, estos obtuvieron una calificación de 88,412/100 que los ubica igualmente dentro de la categoría A con una equivalencia de excelente. Los resultados son muy satisfactorios para la institución, sin embargo aquello no quiere decir que la institución haya alcanzado la excelencia educativa, ya que en nuestro trabajo se pudo observar ciertas falencias dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes, en las clases que observamos a cada uno; debido a que estos siguen utilizando métodos tradicionales de enseñanza.
metadata.dc.identifier.other: 1131228
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7281
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vera Vera, Segundo Abraham.pdf2.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.