Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7295
Title: Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012
Authors: Puertas Hidalgo, Rosario Johanna
González Osorio, Juan Carlos
Keywords: Medios de Comunicación
Diario digital
Análisis de contenido
Comunicación Social - Tesis.
Issue Date: 2013
Citation: González Osorio, Juan Carlos (2013). Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012 (Tesis de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito. 85 pp
Description: Entre los meses de abril y mayo de 2012 se desarrolló la investigación sobre cómo los medios de comunicación del Ecuador seleccionan la información que publican o emiten. Medios de televisión, prensa escrita e Internet fueron escogidos para ser analizados por los estudiantes egresados de Comunicación Social de la Universidad Técnica Particular de Loja. En algunos casos también se seleccionó a medios de comunicación internacionales para ser analizados, como es el caso de esta tesis. En este trabajo se hizo seguimiento al medio digital www.elcomercio.pe, analizando sus contenidos, fuentes, espacio que dan a los temas de la agenda pública y política, calidad de la información, etc. utilizando la metodología de “semana compuesta”. Los días lunes 16 y martes 24 de abril, miércoles 2, jueves 10 y viernes 18 de mayo del 2012, fueron asignados para la recopilación de la información. Para poder desarrollar dicho análisis primero se realizó una investigación sobre la Teoría de la agenda setting, cómo surgió y cómo se la aplica en la actualidad. A partir del análisis se llegó a las conclusiones que contiene el presente material.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7295
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonzalez Osorio, Juan Carlos.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.