Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7296
Title: Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: Televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo 2012
Authors: Porozo Méndez, Amanda Fabiola
metadata.dc.contributor.advisor: Punín Larrea, María Isabel
Keywords: Medios de Comunicación
Diario digital
Análisis de contenido
Licenciado en Comunicación Social - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-15
Issue Date: 2013
Citation: Porozo Méndez, Amanda Fabiola. (2013). Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: Televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo 2012 (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, San Lorenzo.
Description: Este trabajo investigativo se centra en la compresión de la Agenda Setting, conformada por las agendas de medios, las públicas y la agenda política, lo cual permitió el análisis del Diario La Hora, regional Esmeraldas, tomando como referencia las publicaciones del periodo comprendido entre abril y mayo de 2012. La metodología utilizada para el estudio, está basada en el análisis de contenido de 9 apartados: la identificación, origen de la información, naturaleza de las fuentes y los protagonistas, fórmula de identificación de los protagonistas de la información, estructura de la información y formato de las noticias, tratamiento de los contenidos, enfoque, desequilibrio informativo, y valores. Se aplicó el análisis a las noticias de las secciones: internacional, actualidad, política, negocios, opinión, judicial, cultura, información de provincias, noticias generales, crónica roja y farándula (crónica rosa). No se aplica a las secciones de deportes, anuncios y caricaturas. En los resultados obtenidos, se logró identificar los temas principales que el diario prioriza para la elaboración de la agenda del medio, y por ende los temas que más influyen en la vida social de los consumidores de este medio.
metadata.dc.identifier.other: 1131286
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7296
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Porozo Mendez Amanda Fabiola.pdf3.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.