Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7346
Title: La Relación de la Familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto año de educación básica paralelo “A” de la “Escuela San Francisco del Alvernia”, en la provincia de Pichincha del cantón Quito, durante el año escolar 2005 – 2006
Authors: Torres Correa, Gema Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz, Sandra
Keywords: Familia - Educación
Familia, escuela, comunidad
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-05-20
Issue Date: 2006
Citation: Torres Correa, Gema Patricia. (2006). La Relación de la Familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto año de educación básica paralelo “A” de la “Escuela San Francisco del Alvernia”, en la provincia de Pichincha del cantón Quito, durante el año escolar 2005 – 2006. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp 148.
Description: El presente trabajo de investigación pretende aclarar y buscar alternativas de solución al problema planteado que es, como influye las relaciones entre la familia y el centro educativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela San Francisco del Alvernia de la Provincia de Pichincha, cantón Quito, la población investigada corresponde a los padres de familia de la escuela en mención. Los instrumentos utilizados fueron una encuesta previamente estructurada, entrevistas formales e informales con los padres de familia, estudiantes, directivos y personal docente de la escuela “San Francisco del Alvernia”. La investigación demuestra que la familia es un elemento esencial para la formación del niño, en el que papá y mamá son muy importantes para dar amor, seguridad, motivación y para supervisar las actividades de los hijos. El trato equitativo entre hombre y mujer que den tanto padre como maestros influye en el auto concepto del estudiante y en el rendimiento académico. Los métodos, técnicas, interés, tiempo, hogar de procedencia y esfuerzo del estudiante depende mucho en el proceso enseñanza-aprendizaje e incide favorable o desfavorablemente en él. Las familias disfuncionales crean en el niño inseguridad, baja autoestima y a veces ocasionan una disminución en el rendimiento académico como consecuencia del desequilibrio emocional del estudiante.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7346
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Torres_Correa_Gema_Patricia_371X1630.pdf966.36 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.