Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7405
Title: Gestión del liderazgo y valores en el I.T.S. Ezequiel Cárdenas Espinoza de la parroquia Guapán del cantón Azogues, durante el año lectivo 2010-2011
Authors: Solano Pinzón, Mariana
Guamán Jachero, Manuel de Jesús de los Ángeles
Keywords: Azogues - Cañar - Ecuador
Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Issue Date: 2012
Citation: Guamán Jachero, Manuel de Jesús de los Ángeles. (2012). Gestión del liderazgo y valores en el I.T.S. Ezequiel Cárdenas Espinoza de la parroquia Guapán del cantón Azogues, durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Azoguez. pp.190
Description: La conclusión general de los resultados obtenidos en el proceso investigado es q existe una escasa gestión del liderazgo y de los valores; la máxima autoridad se inclina un poco por un liderazgo autocrático y demagógico, en la mayoría de los docentes se aprecia el liderazgo servidor y transformador con los alumnos, y muy pocos por el autocrático; en los estudiantes no se pueden distinguir fácilmente el tipo, ni en el Consejo Estudiantil, ni en las directivas de los cursos; en los padres de familia existe un liderazgo a rienda suelta. En lo referente a los valores, existe un escaso cultivo de estos en algunas autoridades; en los estudiantes hay una pobre práctica de los valores sobre todo de la responsabilidad con el estudio, el respeto, la puntualidad, la honestidad académica y la creatividad; algunos docentes inculcan los valores todos los días, per el estudiante al salir del establecimiento se ve influido por el entorno que le envuelve y retorna a lo mismo; los padres de familia han descuidado mucho el culw"tivo de los valores en sus hijos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7405
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Manuel Guaman.pdf9.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.