Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7439
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Vásquez, José-
dc.contributor.authorCercado Barragán, Darwin Bolívar-
dc.date.accessioned2013-05-30T21:55:42Z-
dc.date.available2013-05-30-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationCercado Barragán, Darwin Bolívar. (2010). Diagnóstico de la gestión curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover la importancia del empleo de Nuevas Tecnologías de la Información en la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, durante el semestre B-2010. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. pp.119es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7439-
dc.descriptionEl presente trabajo versa sobre el Diagnóstico del Diseño de la Gestión Curricular y diseño de una Propuesta Alternativa para Promover la Importancia del Empleo de Nuevas Tecnologías de la Información en la Facultad de Ingeniería Carrera de Sistemas Computacionales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en el año 2010. Unidad académica donde además también funciona la Carrera de Ingeniería Civil compartiendo varios de sus recursos.Según estudios realizados en la carrera a través del análisis de diferentes aspectos como el inventario de recursos pedagógicos, elaboración entrevistas, encuestas y principalmente observaciones de campo, se detectó que existen varias deficiencias en el empleo adecuado de los recursos tecnológicos en los diferentes procesos educativos. Este fenómeno se debe a algunos factores ligados directamente a la forma en que los miembros de la comunidad universitaria : maestros, alumnos y autoridades enfrentan en relación al uso de estas nuevas herramientas. El probwìlema se origina por la resistencia que generalmente tiene el ser humano a los cambios, en la mayoría de los casos se da por el temor a lo que podría suceder, por falta de conocimiento o simplemente el no dar la importancia necesaria.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGuayaquil - Guayas - Ecuadores_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectGerencia Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.subjectCurriculum escolares_ES
dc.titleDiagnóstico de la gestión curricular y diseño de una propuesta alternativa para promover la importancia del empleo de Nuevas Tecnologías de la Información en la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, durante el semestre B-2010es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Darwin Cercado.pdf1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.