Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7516
Title: Propuesta de política energética para el Campus San Cayetano de la UTPL, bajo los requerimientos de norma NTE INEN-ISO 50001:2012
Authors: Camacho Macas, Jeferson Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Pacheco, Jorge Luis
Keywords: Energía eléctrica
Norma ISO 50001 – Implementación
Auditoría energética – Edificios UTPL
Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-10
Issue Date: 2013
Citation: Camacho Macas, Jeferson Santiago. (2013). Propuesta de política energética para el Campus San Cayetano de la UTPL, bajo los requerimientos de norma NTE INEN-ISO 50001:2012. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones). UTPL, Loja.
Description: En el presente trabajo se realiza una propuesta de política energética para el campus San Cayetano de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), bajo los requerimientos de la norma de eficiencia energética NTE INEN-ISO 50001:2012. Se inicia con un resumen ejecutivo de los resultados obtenidos en fases previas de la implementación de la norma en el campus universitario. Se describe las experiencias de universidades pioneras en temas de sustentabilidad energética de sus campus, en aspectos tan diversos como la conservación de energía, la utilización de productos y materiales sostenibles, el reciclaje, la planificación de espacios y diseño de edificios; la participación estudiantil, el transporte, la conservación del agua, entre otros. Además, se explica la metodología utilizada en el proceso de elaboración de la propuesta requerida. Finalmente, se presenta la propuesta de política energética elaborada según los requerimientos establecidos por la norma.
metadata.dc.identifier.other: 1131787
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7516
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS CAMACHO MACAS JEFERESON SANTIAGO.pdf914.94 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.