Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7520
Title: El administrador del contrato en la ejecución de los contratos públicos. Propuesta de reforma parcial al Reglamento Sustitutivo de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública
Authors: Alverca Abad, Verónica Doraliza
metadata.dc.contributor.advisor: Otto Garmalbin, Montesinos Guarnizo
Keywords: Contratación pública
Contratación pública – Leyes
Magíster en Derecho Administrativo – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-10
Issue Date: 2015
Citation: Averca Abad, Verónica Doraliza (2015). El administrador del contrato en la ejecución de los contratos públicos. Propuesta de reforma parcial al Reglamento Sustitutivo de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (Trabajo de fin de tiluación en Magíster en Derecho Administrativo). UTPL, Ambato. 151 pp.
Description: La figura del administrador del contrato es una innovación en la legislación de la contratación pública ecuatoriana, por lo que el presente trabajo pretende esencialmente examinar el alcance de las facultades otorgadas por la ley de contratación pública al administrador designado que es quien velará por el cabal y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones derivadas del contrato. El trabajo investigativo, también trata de las responsabilidades y las obligaciones de los servidores públicos como buscar el cumplimiento de los fines de la contratación, vigilar la correcta ejecución del objeto del contrato y proteger los recursos, derechos e intereses de la entidad, del contratista y de los terceros que puedan verse afectados por la ejecución del contrato. Los servidores públicos responderán por sus actuaciones y omisiones antijurídicas y deberán indemnizar los daños que se causen por razón de ellas. Las actuaciones de los servidores públicos estarán presididas por las reglas sobre administración de bienes ajenos y por los mandatos y postulados que gobiernan una conducta ajustada a la ética, honestidad y a la justicia.
metadata.dc.identifier.other: 1131802
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7520
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Derecho Administrativo

Files in This Item:
File SizeFormat 
Alverca_Abad_Veronica_Doraliza.pdf1.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.