Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7567
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 11 y 15 años de edad, estudio realizado en el Colegio Aida Gallegos de Moncayo de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Morales Lozada, Gabriela Valeria
metadata.dc.contributor.advisor: Peña Munive, Martha del Rosario
Keywords: Educacion secundaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Morales Lozada, Gabriela Valeria. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 11 y 15 años de edad, estudio realizado en el Colegio Aida Gallegos de Moncayo de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Infantil). UTPL. Quito. pp. 143.
Description: El estudio realizado sobre Valores y Estilo de vida de los adolescentes, en el Colegio Aida Gallegos de Moncayo de la ciudad de Quito, presenta la jerarquía de valores que consideran actualmente los adolescentes en sus relaciones familiares y con sus pares, e identifica las tecnologías más utilizadas por ellos en su estilo de vida. Para el efecto se tomó como muestra a 60 alumnos entre 11 y 15 años de edad, a quienes se les aplicó un cuestionario que abarca tres aspectos: familia, escuela y los medios masivos de comunicación, por ser escenarios importantes para la formación, el aprendizaje y práctica de los valores morales. La investigación demostró que la mayoría de los adolescentes viven en familias nucleares y consideran que allí es donde se dicen y viven las cosas más importantes de la vida. Sin embargo en el escenario educativo su concepción del buen comportamiento en clase es contraria a la valoración dada al mundo escolar en general, aspecto que da lugar a una propuesta de intervención educativa, que influirá en la educación integral y el prestigio institucional.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7567
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MORALES LOZADA GABRIELA VALERIA-TESIS.pdf6.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.