Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7580
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio “Gabriel Arsenio Ullauri” de la parroquia Llacao, de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Narea Saquinaula, Silvia Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán, Jaime Germán
Keywords: Educacion secundaria
Relaciones familia – Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Narea Saquinaula, Silvia Susana. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio “Gabriel Arsenio Ullauri” de la parroquia Llacao, de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Cuenca.
Description: La presente investigación sobre Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad realizada en el Colegio ‘’Gabriel Arsenio Ullauri” ubicado en la parroquia Llacao, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2012 – 2013; ubicada a seis kilómetros de la cuidad. Para el desarrollo de la investigación se ha considerado una población de 30 estudiantes de octavo año y 30 de noveno año lo que ha permitido conocer, los tipos de familia, la familia en la construcción de valores morales, la escuela como espacio de aprendizaje en la educación en valores y el encuentro con sus pares, la importancia para los adolescentes el grupo de amigos como ámbito de juego y amistad, las nuevas tecnologías más utilizadas por los adolescentes en su estilo de vida, los valores que manifiestan actualmente los adolescentes. Con resultados obtenidos se ha interpretado y analizado los datos, los mismos que han permitido diseñar una propuesta de intervención con el afán de llegar a los adolescentes, a los padres de familia y a la comunidad que le rodea.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7580
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NAREA SAQUINAULA SILVIA SUSANA -TESIS.pdf3.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.