Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7591
Title: Valores y estilo de vida en niños de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “Madre de la Divina Gracia ” de la ciudad de Quito provincia Pichincha en el cantón Rumiñahui en el año lectivo 2012 - 2013.
Authors: Rengel Balseca, Gloria Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Keywords: Educación secundaria
Relaciones familia- Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-11
Issue Date: 2013
Citation: Rengel Balseca, Gloria Beatriz . (2013). Valores y estilo de vida en niños de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “Madre de la Divina Gracia ” de la ciudad de Quito provincia Pichincha en el cantón Rumiñahui en el año lectivo 2012- 2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas). UTPL, Quito.
Description: Este trabajo investigativo se inició el 2012 con 60 estudiantes de la Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia Cantón Rumiñahui – San Rafael, siendo el tema “Familia – Escuela: valores y estilo de vida en niños” Aplicando el método descriptivo, la técnica documental permitió recopilar la información, utilizando como instrumentos las encuestas dirigidas a niños/as de quinto y sexto año de Básica entre 9 -12 años. Objetivos de las encuestas: establecer el tipo de familias, identificar las tecnologías más utilizadas por los niños, Jerarquizar los valores, determinar la importancia que tiene para el niño, la familia, el grupo como ámbito de juego y amistad, la convicción de valores morales y la influencia en el aprendizaje. Las indagaciones generaron datos cuantitativos y cualitativos; encontrando que las familias son estructuradas en un 65%, el 35% necesitan afianzar sus vínculos familiares. La propuesta de intervención tiene como finalidad: fortalecer los valores morales, espirituales, culturales y sociales en los niños de la UEMDG a través de un equipo técnico profesional, el mismo que atenderá a niños, familias, charlas, talleres, visitas y trabajo en equipo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7591
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RENGEL BALSECA GLORIA BEATRIZ-TESIS.pdf2.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.