Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7600
Title: Identificación de Bornout en Profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el Hospital de Solca de las ciudades de Quito y Ambato, durante el año 2012.
Authors: Solórzano Góngora, Carmen Amelia
Tapia Castellanos, Marjorie Marisol
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez León, Carmen Delia
Keywords: Síndrome de Burnout
Salud Mental
Personalidad
Licenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Solórzano Góngora, Carmen Amelia. Tapia Castellanos, Marjorie Marisol (2013). Identificación de Bornout en Profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el Hospital de Solca de las ciudades de Quito y Ambato, durante el año 2012.(Trabajo de Titulación de Licenciado en psicología). UTPL, Ambato.
Description: Detección del Síndrome Burnout, investigación efectuada en las ciudades de Quito y Ambato, en la Sociedad de Lucha contra el Cáncer SOLCA, cuya finalidad fue realizar una constante campaña contra el Cáncer, brindando diferentes servicios. Los objetivos de SOLCA se cumplen mediante una campaña orientada a planes de enseñanza e investigación cancerológica a fin de alcanzar sus metas de Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Paliación de las enfermedades neoplásicas. La aplicación de Objeto de estudio fue el personal de la Institución de Salud, 30 Médicos y 30 Enfermeras a los cuales se les aplicó seis cuestionarios: Cuestionario Sociodemográfico y Laboral, Cuestionario de Maslach Burnout Inventory MBI, Cuestionario de Salud Mental GHC28, Cuestionario de Estilos de Afrontamiento BRIEF-COPE, Cuestionario de MOS Apoyo Social y Cuestionario Personalidad de Eysenck. EPQ-R. Los resultados de esta aplicación, en los Centros de Salud, tanto en las ciudades como la de Quito y Ambato, demuestran que los médicos y enfermeras ecuatorianos, investigados en los centros de salud Solca, son propensos a sufrir el Síndrome de Burnout siendo los Médicos, enfermeras mujeres más expuestas a este Síndrome.
metadata.dc.identifier.other: 1131914
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7600
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Solorzano Gongora, Carmen Amelia & Tapia Castellanos, Marjorie Marisol.pdf4.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.