Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7606
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 11 a 13 años de edad. Estudio realizado en el Colegio Fisco misional “Sánchez y Cifuentes” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2012 – 2013
Authors: Vásquez Andrade, Norma Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Placencia Tapia, Miury Marieliza
Keywords: Educación secundaria
Relaciones familia - Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemática - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Vásquez Andrade, Norma Alexandra. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 11 a 13 años de edad. Estudio realizado en el Colegio Fisco misional “Sánchez y Cifuentes” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemática). UTPL, Ibarra.
Description: La investigación titulada “Valores y estilo de vida de los adolescentes de 11 a 13 años, realizado en el Colegio “Sánchez y Cifuentes”, de la ciudad de Ibarra, avoca conocimiento de una realidad que interesa al sector educativo y a la familia. En la metodología se aplicó un cuestionario a los adolescentes buscando información relevante sobre sus hábitos de vida, desenvolvimiento personal, familiar y educativo, para establecer las particularidades del proceso de formación en valores y el estilo de vida de las familias, cuyos resultados fueron procesados y visibles en tablas y gráficos estadísticos que permiten concluir que los estudiantes en un porcentaje mayoritario integran familias nucleares. La información revela elementos positivos sobre la importancia de la familia en la formación de valores y es notorio que su vida aún gira en torno al núcleo familiar determinante en el proceso de formación de su personalidad. En conclusión, se estableció que los adolescentes utilizan de manera habitual recursos tecnológicos: internet, televisor, teléfono celular, videojuegos y computadora. Se propone fomentar la responsabilidad en el uso de recursos tecnológicos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7606
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VASQUEZ ANDRADE NORMA ALEXANDRA-TESIS.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.