Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7607
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Requena Vivanco, María del Rosario | - |
dc.contributor.author | Nieto Jarrín, Silvia Adriana | - |
dc.date.accessioned | 2013-06-12T13:18:26Z | - |
dc.date.available | 2013-06-12 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Nieto Jarrín, Silvia Adriana. (2013). Generaciones interactivas en Ecuador. “Estudio de niños y jóvenes frente a las pantallas”, estudio realizado en Private Kaufmännische Schule Donner+Kern de la ciudad de Waiblingen provincia de Baden - Württemberg en el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Madrid. pp. 176. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7607 | - |
dc.description | La presente investigación fue un proyecto asumido por la UTPL. El objetivo, conocer la relación que mantienen los menores ecuatorianos con las TIC, y como se involucran educadores, familia y sociedad en este tema. La investigación global fue hecha en Ecuador, pero el presente trabajo se desarrolló en Alemania. Primero se aplicó un cuestionario dirigido a dos grupos poblacionales entre 6 y 18 años, después se analizaron e interpretaron los datos tomando en consideración la información bibliográfica y estadística; además de argumentos y criterios personales. Se identificaron conductas desacertadas por ejemplo: escasa intervención de los padres en la información que obtienen sus hijos en la red, carencia de filtros de contenidos, tendencia de los más pequeños a dar información personal exponiendose a peligros, pero también se transparentó: la autonomía, el talento innato, la creatividad de los menores sin que medie su origen o situación geográfica, no solo son receptores sino también transmisores de información y conocimiento y esto los hace verdaderos representantes de la llamada Generación Interactiva. Finalmente se expuso conclusiones y recomendaciones que avalaron el cumplimiento del objetivo principal de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Consumo de redes sociales | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación - Tesis | es_ES |
dc.title | Generaciones interactivas en Ecuador. “Estudio de niños y jóvenes frente a las pantallas”, estudio realizado en Private Kaufmännische Schule Donner+Kern de la ciudad de Waiblingen provincia de Baden - Württemberg en el año lectivo 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NIETO JARRIN SILVIA ADRIANA-TESIS.pdf | 3.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.