Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7636
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Reinoso, Álida Diamela | - |
dc.contributor.author | Salazar Robalino, Gina Soraya | - |
dc.date.accessioned | 2013-06-12T20:47:19Z | - |
dc.date.available | 2013-06-12 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Salazar Robalino, Gina Soraya. (2013). Integración de las TICs en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato del Instituto Tecnológico Experimental Consejo Provincial de Pichincha en la ciudad de Quito, provincia Pichincha 2011 - 2012. (Tesis de licenciado en ciencias de la educación - Lengua y literatura). UTPL. Quito. pp. 93. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7636 | - |
dc.description | El Tema de investigación: integración de las TICs en el Currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación Básica y Bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Experimental “Consejo Provincial de Pichincha, en la ciudad de Quito 2011-2012. El objetivo general de la investigación fue, realizar un diagnóstico de la Integración Curricular de las TICs en los docentes investigados y llevar a cabo un diseño de planificación para el área utilizando las TICs como recurso didáctico. Se aplicó la muestra a 6 profesores; 3 de EGB y 3 de Bachillerato. Técnicas e instrumentos utilizados: Técnica de observación para directamente conocer los datos de la Institución. La técnica de encuesta, permitió saber sobre las competencias digitales de los docentes. Método estadístico; incluye tablas, gráficos y reporta resultados de datos recopilados, aplicados a los participantes. La conclusión de los resultados obtenidos fueron: los docentes poseen poco conocimiento del computador, manejo de programas, navegación de internet, redes sociales y términos informáticos. El Microcurrículo sugiere, aprovechar las TICs como recurso para la enseñanza de Lengua y Literatura. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Capacitación docente | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación – Tesis | es_ES |
dc.title | Integración de las TICs en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato del Instituto Tecnológico Experimental Consejo Provincial de Pichincha en la ciudad de Quito, provincia Pichincha 2011 - 2012. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SALAZAR ROBALINO GINA SORAYA-TESIS.pdf | 1.92 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.