Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7640
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Carlos Zambrano de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013.
Authors: Santacruz Núñez, Héctor Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Keywords: Educación primaria
Relaciones familia- Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-12
Issue Date: 2013
Citation: Santacruz Núñez, Héctor Patricio. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Carlos Zambrano de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas). UTPL, Quito.
Description: La investigación sobre Valores y estilo de vida en niños y adolescentes de 13 y 14 años, fue llevada a cabo en el Colegio Carlos Zambrano, institución fiscal ubicada en el sector noroccidental de la ciudad de Quito. Se aplicó una encuesta conformada de 225 preguntas de selección múltiple, el segmento poblacional fue de 8vo y 9no año de básica, se realizaron 60 encuestas donde se analizó rangos de edades, tipos de familia, rol de la familia en la construcción de valores, el papel que juega la escuela como espacio de aprendizaje, como influye la tecnología en la vida de los niños, y la jerarquización de los valores morales de la población encuestada. La investigación arroja como resultado, niños con fuertes lazos intrafamiliares, educados en valores desde el núcleo familiar, y cuya única debilidad es no tener una motivación para estudiar o investigar más allá de lo necesario, problema que debe ser asumido por los educadores de la institución y al que se propondrá una solución en la propuesta de intervención pedagógica al final de este trabajo investigativo
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7640
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANTACRUZ NUNEZ HECTOR PATRICIO-TESIS.pdf1.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.