Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7652
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “Simón Bolívar” de la ciudad de Riobamba provincia Chimborazo, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Suárez Jácome, Luz Mariela
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Carrión, Purificación Esterfilia
Keywords: Educación secundaria
Relaciones familia- Escuela
Educación moral
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-14
Issue Date: 2013
Citation: Suárez Jácome, Luz Mariela. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “Simón Bolívar” de la ciudad de Riobamba provincia Chimborazo, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil). UTPL, Quito.
Description: La investigación es concebida con el objeto de conocer los valores más relevantes en relación con los agentes de socialización y personalización, se llevó a cabo en la Unidad Educativa Simón Bolívar de la ciudad de Riobamba, con los estudiantes de los cuartos y quintos años de Educación básica, a quienes se aplicó la encuesta de Pérez Alonso – Geta, adaptada por la Universidad Técnica Particular de Loja. Tras la investigación se concluye que escasos son los valores personales, sociales o universales practicados en cotidianidad con sus padres y dentro de la escuela, su estilos de vida encaminados al sedentarismo los lleva a deslindarse de actividades deportivas que requieran gran resistencia, en el ambiente social con sus amigos mantienen buenas relaciones juegan y comparten sus objetos. Como medio para el fomento de valores positivos, se efectuará la propuesta denominada: Implementación de un Programa de Educación: “Viviendo Con Mis Valores A través de la Lectura” para los Niños y Niñas De 9 A 11 Años de la Escuela Simón Bolívar.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7652
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SUAREZ JACOME LUZ MARIELA-TESIS.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.