Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7697
Title: Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012 (Diario El Mercurio de la ciudad de Manta)
Authors: Peñaherrera Pozo, Natalia Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Punín Larrea, María Isabel
Keywords: Comunicación social
Agenda setting
Licenciado en comunicación social – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-06-26
Issue Date: 2013
Citation: Peñaherrera Pozo, Natalia Alexandra. (2013). Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012 Diario El Mercurio de la ciudad de Manta. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación social). UTPL, Manta.
Description: La presente tesis de grado denominada “Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012”, expone la investigación de la calidad informativa de Diario "El Mercurio" de la ciudad de Manta. Se estudia la agenda setting que maneja el medio, sus causales y consecuencias. Por medio de una semana compuesta, esta investigación permite distinguir las similitudes y diferencias que existen dentro de las publicaciones analizadas, así como contrastar el espacio noticioso que ocupan la agenda política, pública y de medios, que conforman la agenda Setting en su totalidad. Exhibe aportes y falencias noticiosas de este medio de comunicación, su calidad narrativa y la veracidad de sus contenidos. Para el efecto se ha utilizado una ficha de preguntas - respuestas, basado en un repositorio de datos web, en la cual se recopilo todos los datos para el análisis individual de cada noticia, evaluando parámetros fundamentales como: el método narrativo, contenido de la noticia, enfoque, fuentes, entre otros. Gracias a este método se concluye en qué punto se encuentra la calidad informativa del diario estudiado.
metadata.dc.identifier.other: 1132227
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7697
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS NATALIA empastado (1).pdf8.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.