Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7704
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en Madrid
Authors: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Avila Jiménez, Olga Livia
Keywords: Migración ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la educación - Tesis
Issue Date: 2013
Citation: Avila Jiménez, Olga Livia (2013). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en Madrid (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y literatura). UTPL, Madrid108 pp
Description: Siendo la inmigración un tema de actualidad, hemos visto importante su estudio en los campos de familia, escuela y sociedad. La familia es una de las estructuras que más afectada se ha visto con la migración. La separación familiar acarrea una serie de dificultades, haciendo a sus miembros presa fácil de alteraciones sicológicas, sociales económica, etc. La niñez, una pieza frágil en este proceso, ha sufrido modificaciones en los ámbitos familiares, escolares y sociales. La escuela juega un papel muy importante en la adaptación de los niños tanto educativa como socialmente. Nuestro trabajo lo hemos realizado con la colaboración de familias ecuatorianas que tienen hijos en centros educativos en las edades de 9 a 11 años y que tengan hermanos en Ecuador y, también, hemos tomado nuestra propia experiencia como parte de la inmigración que somos. En conclusión la migración tiene sus pros y contras en sus debidos momentos, esperando que la mayoría hayan cumplido sus objetivos y que Ecuador, nuestro país, estará orgulloso de recibirnos de vuelta.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7704
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AVILA JIMENEZ OLGA LIVIA-TESIS.pdf3.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.