Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7720
Title: Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros. Año 2012 a la empresa “Pernicentro & Anexos
Authors: Arrobo Maza, Jenny Amparo
Soto Ludeña, Lolita Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Román, Carmen Raquel
Keywords: NIIF - Análisis y aplicación
Estados financieros
Empresa PERNICENTRO
Licenciado en Contabilidad y Auditoria - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-07-15
Issue Date: 2013
Citation: Arrobo Maza, Jenny Amparo. Soto Ludeña, Carmen Raquel. (2013). Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros. Año 2012 a la empresa “Pernicentro & Anexos. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor). UTPL, Loja.
Description: El presente trabajo de fin de titulación consiste en el “análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera relacionadas con la presentación de estados financieros de la empresa PERNICENTRO & ANEXOS”. La importancia en la adopción de las NIIF es crear conciencia que el cambio no es solamente en lo técnico, sino que va a generar un impacto económico, se pretende utilizar un mismo marco conceptual, manejando los principios básicos de las NIIF: comprensibilidad, relevancia, confiabilidad y comparabilidad para preparar sus estados financieros. Dentro de la nueva normativa contable existe una versión reducida denominada NIIF para PYMES. EL objetivo es aplicar y presentar los estados financieros en una forma más legible, transparente para los usuarios lo que permitirá confianza y accesos a mayores recursos. Hasta la actualidad PERNICENTRO & ANEXOS funcionaba por su experiencia en el negocio de comercializar repuestos y accesorios automotrices, con la valuación de sus cuentas, cambios en políticas contables, nuevo plan de cuentas y conciliaciones realizadas ahora debe preparar y presentar sus estados financieros con arreglo a NIIF al 1º de enero del 2.012. PALABRAS CLAVES: Análisis y aplicación NIIF “Pernicentro & Anexos”
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7720
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arrobo_Maza_Jenny_Amparo_Soto_Ludena_Lolita_Patricia.pdf2.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools