Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7762
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodas Tobar, María Dolores-
dc.contributor.authorLudeña Carrión, Karla Vanessa-
dc.date.accessioned2013-07-23T13:09:38Z-
dc.date.available2013-07-23-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationLudeña Carrión, Karla Vanesa. (2012). Efectividad de las herramientas didácticas de investigación-acción para trabajar la Educación Ambiental como eje transversal en 2do y 3er año de educación básica en los cantones de Quilanga, Gonzanamá y Espíndola de la Provincia de Loja, Ecuador. (Tesis de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL. Loja. pp. 52.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7762-
dc.descriptionLa Educación Ambiental ha evolucionado de tal manera que busca una enseñanza enfocada al uso del medio ambiente, desde el entorno del aula, al patio de la escuela y a la naturaleza, en donde la metodología de investigación - acción constituye la principal estrategia para lograrlo. Mediante el Manual de Educación Ambiental para maestros Aprendamos con la Naturaleza, se trabajó con esta metodología, en tres cantones de la provincia de Loja: Gonzanamá, Quilanga y Espíndola, y en cada cantón con cuatro escuelas, con los segundos y terceros años de educación básica. Gonzanamá calificó al Manual de diferente manera que los otros cantones, aduciendo que la metodología expuesta en cada actividad del Manual es diferente a la que tenían planificada, tanto los los alumnos de tercer año como los de segundo aprovecharon las actividades del Manual. El conocimiento de los alumnos después de implementado el manual en los tres cantones, aumentó en cada niño ya que se consiguió interiorizar el para qué y por qué aprender con lwa Educación Ambiental.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación ambiental - Manuales_ES
dc.subjectEducación ambiental - Herramientas didácticases_ES
dc.subjectGestión Ambiental - Tesises_ES
dc.titleEfectividad de las herramientas didácticas de investigación-acción para trabajar la Educación Ambiental como eje transversal en 2do y 3er año de educación básica en los cantones de Quilanga, Gonzanamá y Espíndola de la Provincia de Loja, Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1020968.pdf675.3 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.