Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7774
Title: Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, realizada al sureste de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012 – 2013
Authors: Arce Díaz, Susan Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Aguilar, Mercy Patricia
Keywords: Educación primaria
Niños – Actitudes
Niños superdotados
Talento matemático
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-07-26
Issue Date: 2013
Citation: Arce Díaz, Susan Andrea. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, realizada al sureste de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012 – 2013. (Tesis de Licenciada en Psicología). UTPL. Quito. pp. 78.
Description: La presente investigación se realizó al sureste de la ciudad de Quito, en una muestra que acogió a 60 niños y niñas entre 10 a 12 años de edad pertenecientes al sexto y séptimo año de educación básica, durante el año lectivo 2012 - 2013; con el objetivo de identificar talento matemático. El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo y los instrumentos que se utilizaron en el proceso de recolección de datos fueron seleccionados con la finalidad de cumplir con los objetivos planificados antes mencionados; a continuación las baterías que se aplicó: Instrumentos correspondientes a la fase de Screening.- Encuesta sociodemográfica: elaborado por el grupo de altas capacidades del departamento de Psicología de la Universidad Técnica Particular de Loja, Cuestionarios de Screening: para identificar talento matemático, Test de Aptitudes Primarias (PMA) de Thurstone y Escala de nominación de profesores. Instrumentos de la fase de Diagnóstico.- Cuestionario de resolución de problemas matemáticos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7774
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1132658.pdf2.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.