Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7774
Title: | Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, realizada al sureste de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012 – 2013 |
Authors: | Ontaneda Aguilar, Mercy Patricia Arce Díaz, Susan Andrea |
Keywords: | Educación primaria Niños – Actitudes Niños superdotados Talento matemático Psicología - Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Arce Díaz, Susan Andrea. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, realizada al sureste de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012 – 2013. (Tesis de Licenciada en Psicología). UTPL. Quito. pp. 78. |
Description: | La presente investigación se realizó al sureste de la ciudad de Quito, en una muestra que acogió a 60 niños y niñas entre 10 a 12 años de edad pertenecientes al sexto y séptimo año de educación básica, durante el año lectivo 2012 - 2013; con el objetivo de identificar talento matemático. El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo y los instrumentos que se utilizaron en el proceso de recolección de datos fueron seleccionados con la finalidad de cumplir con los objetivos planificados antes mencionados; a continuación las baterías que se aplicó: Instrumentos correspondientes a la fase de Screening.- Encuesta sociodemográfica: elaborado por el grupo de altas capacidades del departamento de Psicología de la Universidad Técnica Particular de Loja, Cuestionarios de Screening: para identificar talento matemático, Test de Aptitudes Primarias (PMA) de Thurstone y Escala de nominación de profesores. Instrumentos de la fase de Diagnóstico.- Cuestionario de resolución de problemas matemáticos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7774 |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1132658.pdf | 2.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.