Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7784
Title: Identificación de talento matemático en niños de 10 a 12 años de edad, en una escuela pública del nororiente de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012 – 2013
Authors: Hernández Carvajal, Ximena Augusta
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Montesinos, Claudia
Keywords: Educación primaria
Niños – Actitudes
Niños superdotados
Talento matemático
Licenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-07-29
Issue Date: 2013
Citation: Hernández Carvajal, Ximena Augusta. (2013). Identificación de talento matemático en niños de 10 a 12 años de edad, en una escuela pública del nororiente de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en psicología). UTPL, Quito.
Description: El presente trabajo de investigación realizado con el Tema “Identificación de Talento Matemático en niños de 10 a 12 años durante el año lectivo 2012 - 2013”, se efectuó en un colegio privado, en el nororiente de Quito , provincia de Pichincha, su objetivo identificar niños con talento matemático, la población participante fue de 60 niños de sexto y séptimo años de básica, el trabajo se caracterizó por tener un método no experimental de tipo cuantitativo – descriptivo y transversal; su compendio incluye las características sociodemográficas de las familias de los niños a través de una encuesta sociodemográfica a padres o representantes, el proceso de identificación se desarrolló en dos fases, la primera, evaluó a los niños con los siguientes instrumentos psicopedagógicos: Cuestionario de Screening, Test de Aptitudes Mentales Primarias, los profesores llenaron el cuestionario “Nominación de Profesores de Matemáticas”, En la segunda fase, participaron los niños que obtuvieron los criterios de selección y se aplicó el Cuestionario de Resolución de Problemas Matemáticos, concluyendo como diagnóstico definitivo que la población investigada no presenta niños con talento matemático.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7784
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1132667.pdf5.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.