Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7785
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVivanco Vivanco, María Elizabeth-
dc.contributor.authorMantilla Huerta, Mercedes Jesús-
dc.date.accessioned2013-07-29T15:02:32Z-
dc.date.available2013-07-29-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationMantilla Huerta, Mercedes Jesús. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela particular al norte de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2012 – 2013. (Tesis de Licenciada en Psicología). UTPL. Guayaquil. pp. 66.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7785-
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo la identificación de talento matemático en niños de 10 a 12 años de edad, pertenecientes a una escuela particular al norte de la ciudad de Guayaquil, sobre una muestra de 60 niños, perteneciente a los sextos y séptimos años de básica. Participaron en esta investigación los niños de la muestra, sus padres, y el profesor de matemáticas. La recolección de datos se dio en dos fases y con diferentes instrumentos. Fase Screening: Encuesta Socio Demográfica, Cuestionario de Nominación de Profesores, Cuestionario de Screening y Test de Aptitudes Mentales Primarias. La Fase de Diagnóstico, evaluó a los niños de la muestra por medio de un Cuestionario de Resolución de Problemas Matemáticos. Participaron los cinco alumnos preseleccionados en la fase de Screening, denominados grupo experimental, y los 5 alumnos escogidos aleatoriamente, denominados grupo control. La investigación demostró que los niños de la muestra presentaban problemas en la comprensión de clases, en manejar los conceptos de composición, reversibilidad, asociación, e identificar el criterio de una secuencia. Esta investigación no identifico niños con talento matemático.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectNiños – Actitudeses_ES
dc.subjectNiños superdotadoses_ES
dc.subjectTalento matemáticoes_ES
dc.subjectPsicología - Tesises_ES
dc.titleIdentificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela particular al norte de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2012 – 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1132668.pdf644.67 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.