Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7785
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vivanco Vivanco, María Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Mantilla Huerta, Mercedes Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-29T15:02:32Z | - |
dc.date.available | 2013-07-29 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Mantilla Huerta, Mercedes Jesús. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela particular al norte de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2012 – 2013. (Tesis de Licenciada en Psicología). UTPL. Guayaquil. pp. 66. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7785 | - |
dc.description | Esta investigación tuvo como objetivo la identificación de talento matemático en niños de 10 a 12 años de edad, pertenecientes a una escuela particular al norte de la ciudad de Guayaquil, sobre una muestra de 60 niños, perteneciente a los sextos y séptimos años de básica. Participaron en esta investigación los niños de la muestra, sus padres, y el profesor de matemáticas. La recolección de datos se dio en dos fases y con diferentes instrumentos. Fase Screening: Encuesta Socio Demográfica, Cuestionario de Nominación de Profesores, Cuestionario de Screening y Test de Aptitudes Mentales Primarias. La Fase de Diagnóstico, evaluó a los niños de la muestra por medio de un Cuestionario de Resolución de Problemas Matemáticos. Participaron los cinco alumnos preseleccionados en la fase de Screening, denominados grupo experimental, y los 5 alumnos escogidos aleatoriamente, denominados grupo control. La investigación demostró que los niños de la muestra presentaban problemas en la comprensión de clases, en manejar los conceptos de composición, reversibilidad, asociación, e identificar el criterio de una secuencia. Esta investigación no identifico niños con talento matemático. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Niños – Actitudes | es_ES |
dc.subject | Niños superdotados | es_ES |
dc.subject | Talento matemático | es_ES |
dc.subject | Psicología - Tesis | es_ES |
dc.title | Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela particular al norte de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2012 – 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1132668.pdf | 644.67 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.