Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7795
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Montesinos, Claudia | - |
dc.contributor.author | Tello Andrade, Elsa Alicia | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-29T16:37:54Z | - |
dc.date.available | 2013-07-29 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Tello Andrade, Elsa Alicia. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en la escuela ubicada el Centro Histórico de Quito, durante el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Psicología). UTPL. Quito. pp. 112. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7795 | - |
dc.description | El propósito de la presente investigación es identificar talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, de Sexto y Séptimo Año de Educación Básica, del Centro Histórico - Quito. La investigación es de carácter cuantitativo y cualitativo. Forma parte del programa de graduación de tipo puzle a nivel nacional, la finalidad contribuir a una investigación marco sobre la temática planteada, permitiéndonos tener una visión general de las habilidades matemáticas y talento matemático en niños y niñas a nivel nacional. Los instrumentos utilizados: Encuesta Sociodemográfica, PMA, Cuestionarios Screening, Nominación de Profesores, Cuestionario Resolución de Problemas Matemáticos. Mediante estos se obtuvo: Encuesta Sociodemográfica (aspectos económicos, demográficos, sociales y familiares). PMA, se orienta a los individuos para actividades o profesiones en las que pueden destacar. Cuestionario Screening, se puede mide de forma general los aspectos básicos para considerar a un alumno con posible talento matemático. Los resultados muestran que existe talento matemático en niños y niñas de Sexto y Séptimo Año de Educación Básica, de la Escuela ubicada en el Centro Histórico - Quito, un nivel bajo, pero hay. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Niños – Actitudes | es_ES |
dc.subject | Niños superdotados | es_ES |
dc.subject | Talento matemático | es_ES |
dc.subject | Psicología - Tesis | es_ES |
dc.title | Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en la escuela ubicada el Centro Histórico de Quito, durante el año lectivo 2012 - 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1132677.pdf | 1.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.