Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7823
Title: Diseño, implementación, y, evaluación del desempeño de un sistema termosolar para provisión de agua caliente sanitaria a la cafetería UTPL
Authors: Obaco Córdova, Franklin Ronald
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Pacheco, Jorge Luis
Keywords: Ingeniería de la Energía Solar
Colectores Solares
Sistemas Híbridos Termosolares
Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-08-06
Issue Date: 2013
Citation: Obaco Córdova, Franklin Ronald (2013). Diseño, implementación, y, evaluación del desempeño de un sistema termosolar para provisión de agua caliente sanitaria a la cafetería UTPL (Trabajo de Titulación de ingeniero en electrónica y telecomunicaciones), UTPL, Loja.
Description: Este trabajo forma parte de las iniciativas impulsadas por la Sección de Energía y Electrónica SEE del Departamento de Ciencias de la Computación y Electrónica DCCE de la UTPL en el campo de las energías no convencionales. Desde inicios de funcionamiento, la provisión de Agua Caliente Sanitaria (ACS) en la Cafetería UTPL (CU) ha requerido la utilización de un sistema basado en GLP (Gas Licuado de Petróleo). En el presente documento, se mencionan las etapas de: diseño, implementación y evaluación de un sistema termosolar añadido al sistema GLP ya instalado, ya con el fin de compensar la demanda de ACS, cuya implementación en forma conjunta se denominó “sistema híbrido termosolar – GLP”. Adicionalmente, con el fin de cuantificar de manera cualitativa y cuantitativa el aporte energético provisto desde el sistema termosolar, se desarrolló una metodología de evaluación, para calificar el desempeño del sistema.
metadata.dc.identifier.other: 1133053
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7823
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesi_de_Obaco_Cordova_Franklin_Ronald.pdf4.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.