Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7853
Title: Configuración y parametrización de la mesa de servicios en la Corporación Salud
Authors: Rueda Jaramillo, Maritza Guillermina
Tapia Calvopiña, Cecilia Verónica
Keywords: Servicios tecnológicos
Informática – Tesis.
Issue Date: 2013
Citation: Tapia Calvopiña, Cecilia Verónica (2013). Configuración y parametrización de la mesa de servicios en la Corporación Salud (Tesis de Ingeniero en Informática). UTPL, Quito. 134 pp
Description: El presente proyecto tiene por propósito realizar la configuración y parametrización de una Mesa de Servicios en una empresa de seguros de salud, tomando como criterios los establecidos en las mejores prácticas ITIL V3. Para cumplir con este objetivo, primero se prepararon documentos de diseño de procesos que recomiendan las mejores prácticas de tecnología, como son la gestión de incidentes, gestión de requerimientos, gestión de cambios y niveles de servicio, los cuales tienen como punto común la función de mesa de servicios. Con estas herramientas, se procedió a la implementación y configuración de la mesa de servicios mediante la utilización del software comercial System Center Service Manager. El resultado de este proyecto, aplicable a empresas grandes con alrededor de 1000 empleados y poco personal de soporte, ha permitido establecer en el departamento de sistemas de la empresa de seguros de salud, procedimientos estandarizados recomendados por las mejores prácticas de ITIL, para brindar soluciones rápidas y eficientes ante las fallas de servicios tecnológicos y contar con oportunidades de mejora que incrementen la satisfacción de los usuarios internos de la empresa.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7853
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Tapia Calvopina, Cecilia Veronica.pdf9.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.