Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7867
Title: Evaluación de la transferencia de microsatélites ssr’s loci provenientes de otras Rubiáceas a Cinchona officinalis L.
Authors: Aranha Trelles, Karen Alejandra
León Piedra, Ana Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos González, Rosa Enith
Keywords: Rubiáceas
Cinchona officinalis
Bioquímico farmacéutico - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-09-06
Issue Date: 2013
Citation: Aranha Trelles, Karen Alejandra. León Piedra, Ana Gabriela. (2013). Evaluación de la transferencia de microsatélites ssr’s loci provenientes de otras Rubiáceas a Cinchona officinalis L. (Trabajo de Titulación de bioquímico farmacéutico). UTPL, Loja.
Description: Cinchona officinalis (Rubiaceae), más conocida como quina gris o cascarilla, es endémica del valle de Loja, al Sur de Ecuador; fue explotada debido a la presencia de un alto contenido de alcaloides y compuestos fenólicos que ayudan a la cura del paludismo; actualmente la trasformación de su hábitat amenaza su permanencia. La importancia de estudiar esta especie radica en que el bajo número de poblaciones naturales están siendo afectadas a causa de la baja regeneración natural y por la transformación de su ecosistema. Por tal motivo el presente trabajo tiene el propósito de evaluar la transferencia de microsatélites de otras Rubiáceas: 8 primers de Psychotria tenuinervis, 2 primers de Coffea arabica, 8 primers de Galium catalinense subespecies acrispum y 10 primers de Antirhea borbónica a C.officinalis. De los 28 primers de microsatélites analizados; siete fueron polimórficos para C. officinalis con dos a seis alelos por locus basados en muestras provenientes de 5 poblaciones. Los marcadores descritos en este estudio pueden usarse para establecer la estructura de la población y niveles de variabilidad genética en programas de conser¬vación de C. officinalis.
metadata.dc.identifier.other: 1133431
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7867
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Bioquímico Farmacéutico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Aranha_Trelles_Karen_Alejandra_Leon_Piedra_Ana_Gabriela.pdf1.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.