Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7877
Title: Experimentación con residuos de la industrialización de la caña de azúcar y su aplicación en viviendas emergentes para climas cálidos
Authors: Casias Córdova, Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo Valdivieso, Xavier Eduardo
Keywords: Materiales de prefabricados
Bagazo de caña de azúcar – Usos
Tableros – MDF OSB – Estudio
Arquitecto - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-09-13
Issue Date: 2013
Citation: Casias Córdova, Alexander. (2013). Experimentación con residuos de la industrialización de la caña de azúcar y su aplicación en viviendas emergentes para climas cálidos. ( Trabajo de Titulación de Arquitecto). UTPL, Loja.
Description: Después de un análisis de las técnicas de construcción que están predominando en el mercado de la ciudad de Loja, hemos observado el gran crecimiento que ha obtenido la construcción en seco, y la utilización de tableros de MDF, de OSB, y de melamina. Por esta razón se ha creído conveniente plantear la elaboración de un tablero constructivo realizado con materiales y mano de obra local. Dentro de los materiales locales se ha experimentado con las diversas características que presenta la caña de azúcar y su residuo resultante de su industrialización, el bagazo.Se debe señalar que este tablero estará destinado para varios usos, ya que lo podemos aplicar para la construcción de fincas vacacionales, viviendas para familias de bajos recursos económicos y en especial para su aplicación en siniestros naturales utilizándolo para la elaboración de viviendas provisionales. Debemos indicar que este tipo de tablero se lo aplicara en lugares secos en los que no exista mucha presencia de lluvia ni humedad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7877
ISSN: 1133662
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Casias Cordova Alexander.pdf4.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.